Delincuentes que le roban al fútbol

El clásico Newell's-Rosario Central del próximo domingo por la sexta fecha del torneo y considerado de "altísimo riesgo", podría suspenderse debido a que robaron parte del sistema de seguridad

ROSARIO -- El clásico Newell's-Rosario Central, programado para el próximo domingo por la sexta fecha del torneo Apertura y considerado de "altísimo riesgo", podría suspenderse debido a que hoy robaron la única grabadora digital y una central de operaciones del sistema de audio y video del estadio del Parque Independencia de esta ciudad.

El comisario Oscar Rendo -miembro del Comité de Seguridad de la Unidad Regional Segunda de la policía local- descartó esta noche que el clásico "pueda mudarse de la ciudad" y, para que se dispute en tiempo y forma, propuso "disponer de ocho o diez cámaras portátiles en la tribuna local y en la visitante".

"Esperemos que en AFA autoricen que se juegue un partido tan importante para los que vivimos en esta ciudad. Como rosarino, vamos a hacer lo posible para que no lo lleven a otra parte", acotó el comisario Rendo, en una improvisada rueda de prensa.

Recordó que, más allá de la sustracción de la única grabadora digital del sistema de seguridad para filmar las tribunas y una central de operaciones, entre otros elementos, "en el estadio algunas cámaras están obstruídas".

"Y ya se lo habíamos hecho saber a las autoridades del club, que se habían comprometido a solucionar el problema", enfatizó quien constató que, además del robo de parte de las piezas del sistema de seguridad de audio y video, los ladrones se apropiaron de dos faxes, una computadora y una impresora que se encontraban en una de las oficinas de la administración del club.

El atraco fue informado hoy a los medios periodísticos por el jefe de prensa de Newell's, José García, quien prefirió no adelantar una opinión acerca de la suspensión del clásico, en caso de que no se reponga a tiempo lo robado.

"Veremos qué pasa. Lo cierto es que cuando hoy llegaron los empleados se encontraron que cuatro puertas habían sido forzadas por ladrones que se llevaron la grabadora digital, la central de operaciones, dos faxes, una computadora y una impresora", detalló García.

La pesquisa del caso la tomó personal de la comisaría quinta de Rosario, con jurisdicción en el estadio de Parque Independencia, que el próximo domingo tendrá a su cargo la seguridad de Newell's-Central, con la utilización de -al menos- un millar de efectivos policiales.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Violencia
lunes, 26 de agosto
Portada